Bakú 2018 - Montdebó

Bakú 2018

Calcetines "Bakú 2018": el significado del diseño

El año 2018 fue la última temporada antes de la primera retirada de Fernando Alonso. Fue una temporada con altibajos para McLaren-Renault y el propio Fernando, y un año más de sinsabores quizá precipitaron la retirada provisional de las pistas del genio astur.

Yéndonos al diseño de los calcetines, el Gran Circo de la Fórmula 1 llegó a su cita anual con Azerbaiyán en la primavera de 2018 y, como suele acostumbrar el trazado azerí, la carrera estuvo plagada de emoción. Así es, nada más arrancar el gran premio, Fernando Alonso sufrió un accidente que le ocasionó severos daños en su monoplaza: perdió sus dos ruedas derechas, por lo que empanzó su coche y su fondo plano también se vio dañado. No obstante, Fernando fue capaz de volver a boxes con las dos ruedas que todavía le eran practicables a fin de que su coche fuera reparado. Una vez restañado su coche de sus heridas (aunque no completamente), protagonizó una remontada épica desde la última plaza hasta el séptimo lugar.

En estos calcetines blancos, de estilo deportivo, con dos pares de líneas naranjas en el puño del calcetín que recuerdan al color del equipo McLaren, se muestra dicho accidente. Fíjate en el par de ruedas del lado derecho de su monoplaza (a la izquierda de tu vista): verás que ambas están desllantadas o han perdido directamente la goma.

Allá adonde vayas, enseña con orgullo este momento legendario en cada lateral del par de calcetines y con el mote de "El Nano" en la puntera del calcetín para que todo el mundo vea que llevas su espíritu resiliente por bandera.

Regresar al blog