Camiseta "Monaco Piscine": el significado del diseño
Mónaco... Lujo... Fórmula 1... Historia. ¿Puede haber una carrera más mítica que el Gran Premio de Mónaco? La estrechez de la pista, el nulo margen de error, el caos acechante en cada curva, ... por algo esta carrera a orillas del Mediterráneo forma parte de la Triple Corona del automovilismo.
Santa Devota, Casino, Loews, Tabac, La Rascasse, ... Son algunas de las curvas de un circuito en el que se respira leyenda en cada esquina. La Piscina, por méritos propios, se ha convertido en una de esos puntos legendarios donde los pilotos deben acariciar las barreras para restarle algunas milésimas al crono.
Este diseño de Montdebó representa esta bella sección del circuito en la que el mar se acerca a observar el espectáculo, permitiendo a sus inquilinos atracar con sus barcos en el puerto para también contemplarlo, y donde la piscina dibuja un sinuoso trazado en el que los grandes pilotos destacan sobre el resto.
La forma de presentarse el diseño, con la palabra Mónaco (escrita en francés) en grande en la cabecera, trata de representar la típica ilustración de un cartel de viajes. La Fórmula 1 nos invita, pues, a viajar a este micro-Estado cuya historia ya es inseparable del automovilismo.
Para concluir, como detalle simpático se ha «colado» en el diseño un piloto mítico tomando el sol en una pose que ya es historia del deporte. Pista: la toma original fue en el Gran Premio de Brasil de 2015.