USA 2022 - Montdebó

USA 2022

Calcetines "USA 2022": el significado del diseño

Si algo ha quedado claro del carácter de Fernando Alonso a lo largo de su dilatada carrera es que jamás baja los brazos ante las adversidades.

El Gran Premio de Estados Unidos de 2022 celebrado en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin fue un ejemplo de ello. Afrontando la recta de atrás y preparando su adelantamiento a, su entonces futuro compañero, Lance Stroll, El Nano sufrió uno de uno de los accidentes más espeluznantes de los últimos tiempos de la Fórmula 1.

Mientras se disponía a rebasarlo, Lance hizo un último movimiento imprudente hacia su izquierda, donde estaba el asturiano, y Fernando voló... Voló haciendo un caballito de decenas de metros hasta terminar estampado contra las vallas protectoras. Su cabalgadura, aunque dañada, podía proseguir su marcha, mientras que la de Stroll quedó totalmente inutilizable. 

Fernando, aun con daños como la de un retrovisor que terminó perdiendo más tarde, logró regresar a su garaje para reparar todo aquello que se podía arreglar rápidamente y reincorporarse a la carrera desde la cola del pelotón. Cuando toda esperanza de un buen resultado parecía perdida, el genio astur sacó a relucir su espíritu de samurái y logró remontar hasta la séptima plaza en una carrera mítica que no estuvo exenta de polémica por una postrera sanción de los comisarios de la FIA por la pérdida de su retrovisor dañado en el accidente, sanción que fue anulada pasados unos días ante la insensatez e injusticia clamorosas.

Estos calcetines deportivos blancos muestran, en cada lateral y puntera del par este espeluznante accidente que será recordado, no solo por el hecho en sí, sino por propiciar una remontada por parte de Alonso de las que crean afición.

Enseña a todos los que te rodeen esta muestra del espíritu indómito de Fernando Alonso, capaz de sacar fuerzas de flaqueza.

Regresar al blog