Ayrton Senna: el poeta del agua

"La lluvia pone a los coches al mismo nivel, pero no a los pilotos" ("The rain puts the cars on the same level, but not the drivers") es una frase que aparece en la aclamada serie de Netflix Senna (2024) en un diálogo íntimo entre el propio Ayrton y una modelo con la que, de acuerdo con la propia ficción, pasó la víspera del Gran Premio de Mónaco de 1984.

Pronunciada o no esa frase por el mismo Ayrton Senna da Silva, la verdad es que podría haberla firmado él mismo. Y no es una cuestión únicamente de meras palabras, sino de hechos, y de eso consiste precisamente el diseño de nuestra sudadera "Rain x Senna".

En ella se ilustran tres de los coches con los que Beco protagonizó sus tres carreras más mágicas bajo la lluvia y, probablemente, tres de las más especiales de la historia de la Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco de 1984, con el Toleman TG184; el Gran Premio de Portugal de 1985, con el Lotus 97T, y el Gran Premio de Europa de 1993, con el McLaren MP4/8.

Tres carreras épicas corridas en tres coches icónicos, pero conducidos por un único piloto: el inigualable y legendario Ayrton Senna; quien, bajo la lluvia, se convirtió en una suerte de "poeta del agua", en la que escribió sus mejores versos con cada giro.

Regresar al blog